Fernando Simón más contundente que nunca ante una pregunta: "Perdón para el periodista..."

Fernando Simón más contundente que nunca ante una pregunta: "Perdón para el periodista..."

El epidemiólogo ha dado, como cada día, los datos sobre el coronavirus en España.

Fernando Simón ha comparecido en la mañana del lunes, como cada día, para ofrecer los datos de contagiados, fallecidos y curados por el coronavirus.

La cifra de muertes diarias con coronavirus ha bajado en España en las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 399 nuevas víctimas mortales. España registra ya un total de 20.852 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Después de dar los datos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación.

″¿Cómo se explica que habiendo duplicado el número de pruebas y siendo más estrictos ahora con el recuento de fallecidos las cifras estén disminuyendo a un ritmo tan alto?”, ha preguntado un periodista a Simón.

El epidemiólogo ha roto su tono habitual para responder con contundencia: ”Llevamos cinco semanas aislados. Yo creo que la explicación es obvia. Le agradezco que nos permita poner el valor el esfuerzo que hemos hecho los españoles durante cinco semanas. Llevamos cinco semanas en los que hemos podido reducir los contactos que suponen una transmisión. Si no estuviéramos viendo esto es cuando nos tendríamos que sorprender”.

Simón ha asegurado que los españoles deberíamos estar “satisfechos con este esfuerzo”  pero es importante “no relajarnos y echar a perder este esfuerzo de cinco semanas”.