Fernando Simón matiza sus palabras tras el jaleo: "Espero que mis disculpas sirvan"

Fernando Simón matiza sus palabras tras el jaleo: "Espero que mis disculpas sirvan"

"Espero que se explique bien", dijo la ministra de Sanidad sobre las declaraciones del experto.

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha puesto en valor la campaña de vacunación, que este fin de semana ha logrado en cuanto al número de vacunas inoculadas.

Ya en la ronda de preguntas, los periodistas le han preguntado al experto por sus palabras de hace una semana sobre la polémica por la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 60 años.

Simón señaló “el tema de la segunda dosis se ha utilizado de muchas maneras por parte de los grupos políticos, por parte de los lobbies que tienen intereses y por parte de los medios de comunicación”. Unas declaraciones que causaron un importante revuelo en redes y en medios.

Unas palabras que llegaron hasta la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que afirmó que “será él el que lo tendrá que explicar”: “Creo que él se explicará y espero que se explique bien. Que entienda que las palabras que estoy diciendo como ministra son las que representan al ministerio”.

Ahora, el epidemiólogo ha querido matizar sus palabras sobre sobre el uso político de la segunda dosis de AstraZeneca o de Pfizer. Simón ha señalado que lo dijo la semana pasada fue “una información muy amplia sobre varios sectores y varios grupos de profesionales”.

El experto ha explicado que “en ningún momento me referí a los periodistas” a los que “realmente respeto mucho” pero sí reconoce que habló de “varios grupos”: “Hablé de los políticos, de los profesionables (sic), de los técnicos y de los medios de comunicación. Creo que hablé de una forma muy general, de una forma en la que no creo que hubiera nadie que tuviera que darse por aludido específicamente”.

“Si alguien se pudo ofender con lo que dije lo siento mucho y no es mi intención el criticar el trabajo que han hecho los medios de comunicación que durante toda la pandemia ha sido muy bueno y, de hecho, creo que lo he alabado en múltiples ocasiones”, ha comentado Simón.

Para zanjar el tema, el experto ha contado que con sus palabras “trataba de dar una idea de cómo se tienen que interpretar algunas de las formas de presentar la información y no va mucho más allá. No hay mucho más de lo que hablar. Espero que mis disculpas sirvan y si no sirven pues, bueno, tendré que dar más”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es