Fernando Simón para la rueda de prensa para pedir perdón por unas declaraciones: "Quiero desdecirme"

Fernando Simón para la rueda de prensa para pedir perdón por unas declaraciones: "Quiero desdecirme"

"Fue un error mío".

Fernando Simón ha protagonizado un momento inesperado en su rueda de prensa de este lunes al pedir perdón y rectificar unas declaraciones que él mismo hizo la semana pasada.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad mostró el pasado 25 de enero su indignación por las imágenes de una fiesta en el Teatro Barceló de Madrid. “A mí no me parece razonable que a estas alturas, con el conocimiento que tenemos, vayamos a fastidiarla por hacer una fiesta un poco antes de tiempo”, dijo.

“Más ejemplo que lo que se ha visto este fin de semana por todas partes, en la discoteca Pachá, la discoteca no sé qué... necesitamos que la gente sea más razonable”, añadió.

Ahora, Simón ha pedido perdón por confundirse y atribuir a la discoteca Pachá lo que ocurrió en el Teatro Barceló. El error se debe a que hace años Pachá estaba precisamente en ese mismo local.

El epidemiólogo ha cortado la rueda de prensa casi al final para hacer esa aclaración. “Es de ley hacer un comentario sobre algo que dije el lunes pasado”, ha comenzado diciendo antes de asegurar que, seguramente, quienes viven en Madrid entiendan por qué se equivocó.

“Comenté que se debían a la discoteca Pachá. Quiero desdecirme de aquello. Esa discoteca no es una discoteca Pachá. Pachá está respondiendo perfectamente a todas las solicitudes de control de riesgos, está haciendo un buen trabajo, y quería pedir perdón, fue un error mío”, ha aclarado Simón.

Pese a ello, el experto ha subrayado que no se puede confundir ese perdón con que ese tipo de fiestas “no se pueden repetir”. “No estamos en situación de exponer a nadie a estos riesgos excesivos”, ha zanjado