Fernando Simón, positivo por coronavirus

Fernando Simón, positivo por coronavirus

La doctora María José Sierra, quien le ha sustituido en la rueda de prensa diaria sobre la crisis, lo ha confirmado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado este lunes la doctora María José Sierra, quien le ha sustituido en la rueda de prensa diaria con los técnicos sobre la crisis del coronavirus.

La Moncloa ya había anunciado esta mañana que Simón había dado positivo en un primer test, tras presentar este domingo un pico de fiebre, pero “está muy bien” y está haciendo aislamiento dado el resultado -ha confirmado Sierra-.

La doctora Sierra ya sustituyó el pasado 21 de marzo a Simón, cuando el director del centro de alertas presentó síntomas de la enfermedad (fundamentalmente tos) y fue sometido a la prueba del COVID-19, que dio negativo.

Un día después Simón reapareció en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que dado que es una de las personas que “más contacto social” tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.

El de Simón es el segundo positivo entre los responsables técnicos que da cuenta diariamente desde La Moncloa de la evolución de los contagios y de los fallecimientos por Covid-19. La pasada semana, el Director Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, también dio positivo en la prueba.

El coronavirus deja ya 85.195 contagiados, 6.398 más que este domingo y una cifra también ligeramente menor a la del día anterior. La cifra de muertos diarios desciende en España ligeramente este lunes: son 812 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 7.340 víctimas mortales desde que comenzara el brote en el país.