Twitter se llena de preguntas para Fernando Simón tras lo que le ha pasado en las últimas ruedas de prensa

Twitter se llena de preguntas para Fernando Simón tras lo que le ha pasado en las últimas ruedas de prensa

Las redes reaccionan con ironía solidaria hacia el doctor.

El doctor Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, lleva ya más de dos meses contestando diariamente a todas las preguntas habidas y por haber sobre el coronavirus.

Pero durante las últimas semanas ha tenido que contestar a más de una cuestión que le ha dejado ojiplático, sin saber qué contestar, por lo absurdo de las cuestiones.

La última, hace dos días, cuando le preguntaron por si era buena idea automedicarse de hidroxicloroquina como hacía el presidente de EEUU, Donald Trump. Simón tuvo que tomarse unos segundos para pensarse bien qué decir y contestó con su habitual mesura.

Otra cuestión, este fin de semana, fue la de que mucha gente está incluyendo en sus currículums su posible inmunidad tras haber pasado el coronavirus. Su cara era todo un poema:

Días antes, a Simón le habían preguntado por la rentabilidad de los vuelos con baja ocupación. Como el doctor no tiene mucha idea sobre el asunto, fue honesto: “Yo, sobre la parte de rentabilidad, ni idea. No sé ni hacer mi declaración de la Renta, así que mal voy con las cuentas de ese tipo, pero sí sobre los riesgos asociados a los vuelos”.

La paciencia de Simón se ha convertido en un tema de conversación en Twitter, donde en las últimas horas se ha viralizado la etiqueta #PreguntaASimón con todo tipo de cuestiones, a cada cual más absurda: