Fernando Simón, premiado por su trabajo contra el coronavirus

Fernando Simón, premiado por su trabajo contra el coronavirus

La Asociación Progresistas de España otorga el premio Emilio Castelar al doctor, por su defensa de la Sanidad Pública.

Fernando Simón. Europa Press News via Getty Images

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha sido premiado por la Asociación Progresistas de España por su trabajo al frente de la lucha contra el coronavirus, según informa El País.

Se trata del premio Emilio Castelar en la categoría de Sanidad, que el jurado, según indica El País, ha otorgado al doctor por “por su compromiso en defensa de la sanidad y la salud pública, así como responsable en la lucha contra la Covid-19”.

El jurado también destaca su intervención “para salvar la vida de miles de personas” y su etapa como director del centro de investigación de enfermedades tropicales en Monzambique y su trabajo en Burundi, donde estuvo de 1993 a 1998, coincidiendo con la guerra civil.

En esa etapa, indican, puso “en juego su propia vida para asistir como médico a la población civil”.

El propio Simón ha contestado agradeciendo el galardón, según recoge el Ministerio de Sanidad en un mensaje en Twitter: “Estoy muy agradecido, máxime después de periodos tan duros como estos meses, con un impacto tremendo. En el fondo es un reconocimiento también al sistema sanitario español”.