La reacción de Fernando Simón al enterarse en directo del Princesa de Asturias para los sanitarios

La reacción de Fernando Simón al enterarse en directo del Princesa de Asturias para los sanitarios

No lo sabía.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha enterado en directo en rueda de prensa de la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia a los sanitarios españoles frente al coronavirus.

“Si se les ha concedido ya me parece perfecto y estoy encantado de que se reconozca el esfuerzo enorme que ha hecho todo el colectivo sanitario durante esta epidemia”, ha asegurado el experto antes de dudar de si eso era “en firme o una propuesta”.

En ese momento ha intervenido el secretario de Estado de Comunicación para confirmar que realmente era así. ”¡Ah! ¿Ya? Pues me enorgullece aunque sea un poco de refilón porque seguro que su trabajo ha sido mucho más duro que el mío”, ha asegurado.

“No sé cuáles eran los otros candidatos, pero dudo de que en un año como este, con una epidemia como la que hemos padecido, haya dudas de que este colectivo se merece todo con lo que se les pueda premiar”, ha zanjado.

“Han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso. Expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”, señala la Fundación Princesa de Asturias