Fernando Simón reaparecerá en público en un día especial para él

Fernando Simón reaparecerá en público en un día especial para él

El doctor hará historia en un pequeño pueblo de Zaragoza.

Fernando Simón dirige el Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias.Europa Press News via Getty Images

Villafeliche ha saltado a la palestra nacional por su decisión de otorgar la medalla de oro a Fernando Simón. Esta pequeña localidad de la comarca de Calatayud ha revolucionado el panorama político entre los seguidores y detractores de quien ha sido la cara visible durante la pandemia.

Con esta decisión, Simón será la primera persona en recibir este reconocimiento de una localidad con apenas 200 habitantes y dirigida por Agustín Caro, del Partido Socialista. Simón también recibirá el galardón del IX Premio Trevillano.

El alcalde Agustín Caro ha señalado que Simón “está encantado y deseando venir”. Además, ha reconocido que se siente “abrumado” por la atención mediática que ha generado el acto.

De esta forma, Simón reaparecerá en público después de que en los últimos días no ha tenido tanta visibilidad como en los meses anteriores.

Desde que comenzó la pandemia, Simón no había recibido una distinción de este tipo. Aunque en las pasadas Fiestas del Pilar, el grupo municipal de Zaragoza en Común propuso el nombramiento de Simón como hijo predilecto, pero los populares junto a Ciudadanos y Vox rechazaron la propuesta.

Medidas de seguridad sanitaria

Es importante que el homenaje se desarrolle en un lugar que garantice las medidas de seguridad sanitarias.

Esta programado que el acto de entrega se realice en el receso de un pequeño concierto y es el único evento programado en unas fechas en las que este pequeño municipio estaría celebrando sus fiestas patronales.

Invitados de honor

Varias autoridades regionales asistirán a Villefeliche para presenciar el homenaje. Entre ellos, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, yel presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.