Fernando Simón reconoce lo que puede ocurrir en los próximos días: "Lo podemos prever"

Fernando Simón reconoce lo que puede ocurrir en los próximos días: "Lo podemos prever"

El epidemiólogo ha afirmado que la evolución de la epidemia "no es buena".

“La evolución de la epidemia no es buena”. Estas han sido las palabras que el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho en la rueda de prensa de este jueves.

Comparecencia que ha compartido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa y con la ministra de Política Territorial Carolina Darias. 

El experto ha hecho un repaso por la situación global de la pandemia y ha comentado que España superó este miércoles el millón de casos. En el resto del mundo, Estados Unidos y Brasil son los países en los que el virus está teniendo más incidencia.

De vuelta en España, Simón ha explicado que ahora, aunque no sabe lo que pasará en los próximos días, “estamos yendo hacía arriba un poquito más despacio que muchos de los países europeos”.

“No sabemos qué va a pasar en los próximos días pero podemos prever que la tendencia siga siendo ascendente. No podemos conocer el incremento, si será muy ascendente o relativamente moderado, pero sí que vamos claramente hacia arriba”, ha señalado el epidemiólogo.

Simón ha comentado que España tiene una ocupación de camas globales del 11% pero que hay comunidades que llegan incluso al 20%. En cuanto a las camas de UCI, la ocupación es del 21% con algunas comunidades por encima del 35%.

Además, Sanidad ha confirmado este jueves 20.986 nuevos casos, lo que supone un nuevo récord en el incremento diario de positivos, y 7.953 en las últimas 24 horas, el mayor registro desde el 31 de marzo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es