NOTICIAS
23/05/2020 12:15 CEST | Actualizado 23/05/2020 12:57 CEST

No habrá más ruedas de prensa de Fernando Simón sobre actualización de datos los fines de semana

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no ha dejado de hacerlo desde que comenzara el brote en el país.

EFE
Fernando Simón

Sanidad ha informado este sábado que a partir de este fin de semana no habrá comparecencia pública durante los sábados y domingos del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien no ha dejado un solo día de hacerlo desde que comenzara el brote en el país, inclusive desde su domicilio en numerosas ocasiones cuando fue confirmado como positivo.

De este modo, la valoración sobre el análisis de datos y la evolución de la pandemia se expondrá de lunes a viernes, mientras que la hora de actualización de las cifras en la página web del Ministerio de Sanidad se mantendrá todos los días alrededor de las 17 horas.

Este cambio tiene lugar justo un día después de la polémica por los datos de fallecidos ofrecidos por Cataluña, cuya “incongruencia” reconoció el propio Simón este viernes. Cataluña notificó 688 nuevos muertos que corresponden a defunciones “antiguas”, un hecho por el que todos los partidos de la oposición y el propio Ministerio han pedido ya explicaciones al Govern.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

EL HUFFPOST PARA UNIVERSIDAD EUROPEA