Fernando Simón responde a mensajes como el de Miguel Bosé

Fernando Simón responde a mensajes como el de Miguel Bosé

El epidemiólogo ha dejado una de sus comparecencias más duras.

Miguel Bosé y Fernando Simón.GTRES/EFE

Fernando Simón ha dado este jueves una de sus ruedas de prensa más contundentes que se recuerdan y ha hablado directamente de que “la cosa no va bien”. 

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha querido mandar un mensaje “para concienciar a la gente de lo que hay que hacer. No de lo que no hay que hacer”. Además, ha pedido ayuda a todos los influencers, entre los que se incluye, para que ayuden a que los jóvenes cumplan las normas y evitar así contagios.

Simón ha afirmado que, aunque no tiene mucha relación con las redes sociales, sabe lo que es un influencer: “Creo que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que puede ayudar a controlar la epidemia”.

“Creo que hay mucha gente en España, a lo mejor no con tanto peso, que tienen una población que les sigue, que ves sus fotos y sus imágenes, que pueden ayudar a que sus medidas de prevención y control se implementen correctamente”, ha asegurado.

Simón también ha tenido palabras para aquellos que, como Miguel Bosé, están usando su influencia para animar a la población a acudir a manifestaciones antimascarillas, como la que se vio este domingo en Madrid.

El cantante ha alentado en los últimos meses de sus redes sociales a la teoría de la Conspiración y ha cargado contra las vacunas, contra el Gobierno de Pedro Sánchez, contra Bill Gates, contra el 5G y contra George Soros.

“No podemos dejar que los que cometen error de interpretación de lo que significa este virus tengan más peso y más influencia que los que sí que entienden que es lo que significa este virus de verdad”, ha sentenciado Simón.