Fernando Simón responde a una de las críticas más repetidas: "En el Ministerio se sigue trabajando el fin de semana"

Fernando Simón responde a una de las críticas más repetidas: "En el Ministerio se sigue trabajando el fin de semana"

Subraya la importancia de tener un periodo de descanso.

Fernando Simón, en la sala de prensaGetty Images

Es una de las críticas más recurrentes en los últimos días: los contagios por coronavirus crecen día a día y, sin embargo, el ministerio de Sanidad no da datos de la pandemia los fines de semana desde principios de julio.

Por eso, Fernando Simón ha tenido que responder este lunes a una pregunta sobre el asunto. Aunque no ha cerrado la puerta a volver a dar esa información los sábados y los domingos, el experto ha descartado que eso vaya a ocurrir por ahora.

“Veremos a ver cómo evolucionan las cosas. Ahora mismo los fines de semana no se da información y no creo que está suponiendo ningún problema desde el punto de vista de control de la epidemia”, ha asegurado antes de subrayar que “en el ministerio se sigue trabajando el fin de semana”.

Con todo, ha defendido la importancia de “descargar” a los trabajadores de “una tarea de fin de semana” y permitir, así, tener “un periodo de descanso más,  previendo situaciones de mayor riesgo en septiembre u octubre”.

Pese a ello, Simón ha recalcado que “si se considera necesario se volverá a dar”.

Mientras, el Ministerio de Sanidad ha notificado 968 nuevos contagios en las últimas 24 horas, frente a los 1.554 reportados el viernes, aunque faltan los datos de Cataluña, Madrid y Navarra por problemas técnicos, con lo que la cifra total de infectados se eleva a 297.054 y la de muertos a 28.472,26; de ellos, 26 han muerto en los últimos 7 días.

El pasado viernes, último día en que se facilitaron datos sobre la evolución de la pandemia, Sanidad reportó un total de 288.522 contagios, con lo que este lunes la cifra ha aumentado en 8.532 casos.