Fernando Simón responde a una de las medidas más controvertidas de Madrid

Fernando Simón responde a una de las medidas más controvertidas de Madrid

Las restricciones de la Comunidad de Madrid ha sido el tema más tratado en su rueda de prensa.

Fernando Simón ya está de vuelta tras su breve descanso. El epidemiólogo ha analizado este lunes la situación nacional sobre el coronavirus y ha tenido que responder no solo a varias cuestiones sobre sus vacaciones, sino también sobre el panorama de Madrid, que hoy ha estrenado restricciones de movilidad en 37 zonas.

El doctor Simón ha valorado el esfuerzo de la Comunidad, “de las que más rastrea de España y con tasas muy por encima de países de la Unión Europea” y ha aplaudido las medidas adoptadas por el Gobierno de Díaz Ayuso, que hoy ha cerrado un acuerdo con Pedro Sánchez para una estrategia conjunta.

Una de esas decisiones, de las más controvertidas, es el cierre de parques y jardines en los barrios y zonas sanitarias semiconfinadas. Los 850.000 habitantes afectados no podrán pisar espacios naturales como estos durante, al menos, dos semanas, algo que ha disgustado a gran cantidad de ciudadanos, que lo consideran absurdo por tratarse de áreas al aire libre.

No tenemos policías para que haya uno en cada esquina del parque
Fernando Simón

Sin embargo, Fernando Simón ha tratado de defender la medida. “Conceptualmente ir a un parque no es un riesgo; pero sí lo son las concentraciones de personas. Creo que la medida va más en este sentido”.

“Son lugares al aire libre (por lo que debería generarse menor transmisión del virus), pero estamos teniendo agrupamientos de personas, de niños, con incumplimiento de distancias, uso de mascarillas dudoso... La decisión se toma por los riesgos asociados”, ha añadido.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha cerrado su explicación de forma más contundente: “No tenemos policías para que haya uno en cada esquina del parque. El cierre de parques puede sonar un poco raro, pero entiendo que se tome esta medida”.

También te puede interesar...