Fernando Simón responde con mucha contundencia a Ayuso sin saber que hablaba sobre ella

Fernando Simón responde con mucha contundencia a Ayuso sin saber que hablaba sobre ella

"No sé quién lo ha dicho ni en qué contexto ni cómo", ha señalado el epidemiólogo.

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia en España.

Sanidad ha informado de 21.071 casos y 121 muertes por coronavirus desde el viernes y un incremento de 17 puntos en la incidencia acumulada, que llega hasta los 230 casos por cada 100.000 habitantes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha querido dar las gracias a la población “por el esfuerzo y responsabilidad que habéis mostrado durante Semana Santa”: “Quiero agradecer a todos los que se han vacunado ya y todos los que se van a vacunar, el esfuerzo porque va a permitirnos acabar con esta pandemia”.

Ya en el turno de preguntas, un periodista le ha preguntado a Simón por las palabras de hace unos días de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la vacunación en España. “Si no fuera por el Gobierno, yo ya tendría vacunada Madrid al 100%”, dijo hace unos días Ayuso en una entrevista a Voz Pópuli.

Eso sí, el autor de la pregunta en ningún momento le ha indicado que esas palabras eran de la dirigente del PP.

Y el experto ha sido contundente. Simón ha afirmado que “no se podría haber vacunado al 100% de la población porque no hay vacunas para todos”.

El epidemiólogo ha señalado que no sabe “quién ha hecho las afirmaciones” y que lo que sí cree es que hay que tener cuidado de distinguir lo que son deseos con la realidad: “Hay que distinguir lo que es hipótesis de ‘si hubiéramos tenido todas las vacunas hubiéramos vacunado a todos’, pero lo cierto es que la disponibilidad global de vacunas es la que es y salirse de ese marco del total de vacunas de las que disponemos son quimeras”.

Simón ha comentado que “una cosa es el deseo que pueda tener la gente” y que no sabe “en qué marco se han podido decir esa afirmación”. También ha señalado que él entiende que quien haya dicho eso “lo habrá puesto en el saco de los deseos o de la intención más que de las realidades factibles”.

“Yo creo que sería eso. En todo caso ya digo que no sé quién lo ha dicho ni en qué contexto ni cómo y, a veces, ustedes saben mejor que yo que estas cosas se pueden sacar fácilmente de contexto”, ha finalizado.

Era “una expresión”

Un reportero de Todo es mentira, programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro, preguntó a Díaz Ayuso hace unos días por sus polémicas palabras.

“Me he quedado un poco con la duda, ¿usted sigue manteniendo que vacunaría al 100% de los madrileños si dependiese de usted?”, quiso saber el reportero.

″¿Yo? Si dependiera de mí, desde luego hubiera ido mucho mejor”, señaló la presidenta y candidata del PP a las elecciones del próximo 4 de mayo. ”¿Al 100% no es un poco arriesgado afirmar es que ni Reino Unido, ni Baréin, ni Israel ha conseguido un 100%”, repreguntó Fabián Pérez.

A lo que la dirigente del PP respondió: ”¿Pero vosotros sabéis lo que es una expresión? Las expresiones son figuras literarias”.

“Habrá gente que se lo crea”, afirmó el reportero de Cuatro. “La gente no es tonta, hombre. Gracias, hasta luego”, se despidió Ayuso.