NOTICIAS
14/03/2021 22:14 CET | Actualizado 15/03/2021 20:43 CET

Fernando Simón responde muy claro cuando le hacen la gran pregunta: "¿Eres de izquierdas o de derechas?"

No se puede decir más con menos.

Fernando Simón ha respondido de forma muy clara cuando Jordi Évole le ha preguntado de forma muy directa si es de izquierdas o de derechas.

“Creo que se me nota, soy muy social”, ha comenzado diciendo el epidemiólogo antes de afirmar que “tenemos que preocuparnos de las personas que tienen necesidad”.

“Los que las tienen cubiertas me preocupan poco, tenemos que evitar pensar que hay dos grupos diferentes, somos una población y no entiendo cuando veo posiciones como si los más desfavorecidos fueran de otra especie”, ha explicado.

Simón ha subrayado que le parece “inaudito” que se valore a la población por el poder económico. “Y más sabiendo que el nivel económico, aunque no siempre, tiene mucho que ver con el futuro de los hijos. Tenemos que conseguir romper ese círculo vicioso”, ha insistido.

Évole también ha querido saber si algún partido ha intentado fichar al epidemiólogo en este tiempo. “No sé si te han propuesto ir en alguna lista electoral”, le ha dicho el periodista. Y el experto ha contestado de una forma tan sorprendida como espontánea: ”¿A mí? Pero... si tú mismo pones mis declaraciones. ¡Si soy un bocazas!”.

Otra de las respuestas más sonadas de Simón en el programa se ha producido cuando Jordi Évole le ha preguntado por la vacunación de las infantas. “Hemos sabido hace unos días que las infantas Elena y Cristina se vacunaron antes de que les tocase en su país. ¿Tener sangre azul es un factor de riesgo?”, le ha planteado el periodista. 

Ante la pregunta, Simón ha logrado salir de la mejor manera posible: recurriendo a sus conocimientos de medicina. “Hombre, tener sangre azul indica cianosis, falta de oxígeno en la sangre y mucho CO2”, ha respondido.

Évole también ha querido saber si Simón ha acabado quemado y el epidemiólogo se muestra brutalmente sincero: “Yo estoy muy cansado, muy casando”. Dicho eso, ha matizado que “en estas cosas no vale bajarse del barco de cualquier manera”. 

El presentador le ha preguntado asimismo si se tendría que haber actuado antes. “Cerrar el país por ejemplo el 3 o el 4 de marzo en lugar de unos días después. No sé qué es lo que hubiera pasado, pero me hubiera gustado verlo”, ha replicado Simón.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery

TERRITORIO PARADORES