La clasificación en la que los españoles prefieren a Fernando Simón antes que a Rosalía

La clasificación en la que los españoles prefieren a Fernando Simón antes que a Rosalía

Un 20% se decanta por el doctor frente a la cantante.

Fernando Simón y Rosalía.GETTY

El fenómeno fan con el doctor Fernando Simón no para. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad sigue siendo un personaje muy querido por muchos españoles, pese a las críticas que hacen de su gestión del coronavirus algunos partidos de la derecha.

Para muestra, la encuesta que ha realizado BlaBlaCar, la red social para compartir coche que ha preguntado a sus usuarios a quién elegirían para ir con ellos en un viaje entre diversos sectores: política, deportes, cultura...

Pero también entre personajes que son actualidad últimamente, y para sorpresa de muchos ha sido Fernando Simón el elegido por delante de todo un fenómeno de masas como es la cantante Rosalía.

De los 3.600 usuarios que han contestado a la encuesta, un 20% prefiere a Simón que a Rosalía (18%) y que al también cantante Pablo Alborán (16%).

La encuesta también pregunta por a los usuarios a qué pareja preferirían ver compartiendo coche para resolver sus diferencias y el 31% ha votado a Pedro Sánchez y Pablo Casado por delante de Bill Gates y Miguel Bosé (20%).

En la categoría de deportes el favorito para compartir vehículo es Rafa Nadal, mientras que en cuanto a los actores el elegido es Paco León. Entre los humoristas, Dani Rovira se impone a Paz Padilla y a David Broncano.

Si tuvieran que elegir a un dirigente internacional, los usuarios de esta red apuestan por Merkel por delante de Macron y de Von der Leyen.