Fernando Simón se cuela en la cabecera de la nueva temporada de 'Cuéntame'

Fernando Simón se cuela en la cabecera de la nueva temporada de 'Cuéntame'

La serie de TVE viajará de 1992 a 2020 para mostrar la crisis del coronavirus.

Fernando Simón en una de las ruedas de prensa sobre los datos del coronavirus.EFE

Cada vez van siendo más los detalles que se van conociendo del viaje al futuro de la familia Alcántara en la 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó (TVE). Antonio, Merche, María, Toni y compañía viajarán de 1992 a 2020 para mostrar la crisis del coronavirus, donde Carlos y María tendrán un papel esencial.

Pero sus guiños al presente no han quedado ahí, en su cabecera no podía faltar uno de los rostros que han marcado el año que acaba de finalizar: el de Fernando Simón.

Tal y como se puede ver en el avance de esta nueva temporada, durante la sintonía de la serie —esta vez a cargo de Rozalén— aparecen varias personas paseando con mascarillas y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una de sus muchas ruedas de prensa. También se muestran otras imágenes como la madrileña Gran Vía vacía durante el confinamiento del mes de marzo.

Además de este salto temporal, se pueden ver varias imágenes de 1992, época en la que se desarrollará el grueso de la temporada. En ellas se ve a Curro, la mascota de la Expo de Sevilla, o los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Más allá de este viaje al futuro, en esta temporada se verá cómo Los Alcántara visitan la Expo de Sevilla de 1992 y Antonio Alcántara volverá a sumergirse en nuevos negocios. Aunque el eje central de esta nueva temporada seguirá siendo la relación Antonio-Mercedes, como venía siendo en los últimos episodios de la temporada 20.