Fernando Simón se dirige directamente a los ciudadanos ante el caos en Madrid: lanza un mensaje muy serio

Fernando Simón se dirige directamente a los ciudadanos ante el caos en Madrid: lanza un mensaje muy serio

Hace un llamamiento claro.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha dirigido directamente a los ciudadanos para hacerles una llamada a la responsabilidad ante el caos en Madrid.

Todo ello después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya tumbado las restricciones de movilidad ordenadas por el Ministerio de Sanidad a Madrid y otros municipios de la Comunidad para controlar los contagios de coronavirus.

Simón ha subrayado que “toda la población sabemos cómo se transmite el virus y cuáles son las medidas de prevención”. Por eso, ha llamado a los ciudadanos a cumplirlas a rajatabla. “Apelo a la responsabilidad individual de los ciudadanos para entender el riesgo al que pueden poner a otras personas tanto de fuera como de dentro de la comunidad por una movilidad excesiva”, ha subrayado.

El experto ha destacado que en España ahora mismo no se está en una situación favorable y tampoco en Madrid, aunque “da la sensación de una cierta estabilización”. “Pero seguimos estamos en una situación con incidencias muy altas”, ha alertado.

Por eso, ha insistido en que el hecho de que los madrileños se vayan a sus segundas residencias “por supuesto que implica riesgos”. “Hay que ser conscientes y esta es una de las razones a las que apelaba por la responsabilidad individual, independientemente de las decisiones que se tomen mañana o el sábado ”, ha repetido.