Fernando Simón se hace un lío con el nombre de un ministerio y su reacción es 100% él

Fernando Simón se hace un lío con el nombre de un ministerio y su reacción es 100% él

"No sé exactamente cuál es el nombre".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha conquistado a media España por su forma de ser, siempre tranquila, y por su naturalidad.

Este mismo lunes ha dado muestra de eso último cuando se ha hecho un lío al referirse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El experto estaba respondiendo a una pregunta sobre las posibles herramientas que se pueden utilizar para la detección precoz de contactos cuando ha ocurrido el ‘momentazo’.

Simón ha admitido que, por el momento, no hay ninguna disponible y ha asegurado que ese ministerio está trabajando en el asunto.

“Ahora mismo... el ministerio de... ¿Agenda Digital?”, ha preguntado, intentando encontrar ayuda en el secretario de estado de Comunicación. “No sé exactamente cuál es el nombre del ministerio completo”, ha admitido.

El secretario de estado ha tratado de echarle una mano: “La vicepresidencia para asuntos económicos y agenda digital”. “Este mismo”, ha dicho Simón con una sonrisa.

Pero no. Ambos se habían equivocado y han tenido que rectificar poco después. “Vamos a colocar bien el nombre de los ministerios. Es ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Lo de la agenda queda para la vicepresidencia de Asuntos Sociales y para la Agenda 2030 y para el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana”, ha señalado el secretario de Estado de Comunicación.