Fernando Simón se para en seco al irse de la rueda de prensa para hacer esta aclaración a los periodistas

Fernando Simón se para en seco al irse de la rueda de prensa para hacer esta aclaración a los periodistas

"Era para demostraros..."

Fernando Simón regresó este lunes a sus tradicionales ruedas de prensa después de ausentarse de las dos últimas. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad cedió los micrófonos la semana pasada a la doctora María José Sierra para disfrutar de una semana de vacaciones.

En su vuelta, Simón ha dejado una de esas anécdotas que tanto han conquistado a los españoles. El experto dio por concluida su comparecencia y se marchaba ya cuando ha frenado en seco sus pasos y ha vuelto al atril. Todo para hacer una aclaración.

“Creo que alguien preguntó el otro día a la doctora Sierra por la tasa de positividad en primaria en Madrid. 2,8%. ¿Vale?”, dijo el experto. Aclarado ese punto, Simón volvió a marcharse. Pero, de nuevo, se paró. Esta vez para gastar una broma a los reporteros.

“Era para demostraros que nos hablamos entre nosotros”, dijo entre risas el experto.

Por lo demás, Simón ha respondido en la ronda de preguntas sobre qué opina de que algunos países, como Bélgica, hayan recomendado a sus ciudadanos no viajar a España. 

“Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos. Bélgica está mejor que algunas zonas de España y peor que otras zonas de España, con lo cual, tampoco podemos echar las campanas al vuelo”, ha señalado Simón.