VIRALES
27/05/2020 18:47 CEST | Actualizado 27/05/2020 22:04 CEST

Fernando Simón se pone serio para hacer una advertencia: "Se lo pediría por favor a todos"

"Esto no ha terminado".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha advertido de que el riesgo por el coronavirus no ha terminado y ha hecho una llamada a la responsabilidad a todos los ciudadanos.

En la rueda de prensa de este miércoles, el experto ha hecho referencia al repunte de casos de Lleida, que se ha producido entre otras cosas por una fiesta de cumpleaños que no debería haberse producido.

“Debemos seguir siendo conscientes de que esto no ha terminado”, ha avisado Simón, que ha insistido en que el hecho de ir pasando de una fase a otra no implica que el riesgo sea cero.

“Existe riesgo, existe la posibilidad de que haya un brote por una pequeña fiesta inocente”, ha insistido Simón, que ha admitido que todo el mundo tiene ganas de tener fiestas familiares. “Pero un solo brote podría ser el inicio de otra  epidemia a nivel nacional y el impacto que hemos visto no nos alegraría”, ha avisado.

El experto ha subrayado que si las medidas se levantan poco a poco “es por una razón”. “Si no estamos todos en tercera fase o en la nueva normalidad es porque hay que ir despacio, todavía hay riesgo”, ha repetido.

Simón ha cerrado su intervención con una petición: “Pediría por favor a todos que sean conscientes de que pasar de fase no es estar ya libres de peligro”.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery
Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB