Fernando Simón, sobre la cuarta dosis: "Para colectivos que no son de riesgo ya no es clave"

Fernando Simón, sobre la cuarta dosis: "Para colectivos que no son de riesgo ya no es clave"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha acompañado a Salvador Illa en la presentación de su libro.

Simón, con Illa en la presentación de 'El año de la pandemia'Europa Press News via Getty Images

El exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, sigue de gira por la presentación de su libro, El año de la pandemia (Ed. Península), donde hace un repaso a sus poco más de 12 meses al frente de Sanidad.

En un acto celebrado este lunes en Barcelona, Illa ha defendido la “muy decente” gestión del Gobierno junto con las comunidades, pese a los desencuentros “no agradables” con algunas, especialmente Madrid.

En la charla, Illa ha estado acompañado del que fue su mano derecha en el tiempo a cargo del ministerio, Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y cara visible contra la pandemia en las primeras olas, ha respaldado la actuación de Illa.

Preguntado sobre el futuro de la pandemia, Simón se ha detenido en la cuarta dosis. “Para que los colectivos que no sean de riesgo, creo que, tras el primer recuerdo, (la cuarta) ya no es clave, lo que nos interesa es el grupo de mayores de 60 años”, ha considerado, en declaraciones recogidas por EFE

Illa y Simón han exhibido la buena sintonía que construyeron haciendo frente a la primera ola de la covid y el epidemiólogo ha admitido que “hubiera preferido que hubiera durado más” como ministro, cuando lo dejó para ser candidato del PSC en las elecciones catalanas de febrero de 2021.

No obstante, y tras alguna broma, Simón ha enfatizado que tiene también una buena relación con la actual titular de Sanidad, Carolina Darias, quien también ha estado presente en el acto.