Fernando Simón, sobre las imágenes que dan la vuelta a España: "¿Qué quieren que les diga?"

Fernando Simón, sobre las imágenes que dan la vuelta a España: "¿Qué quieren que les diga?"

"No veo sentido en discutir mucho más sobre este tipo de actuaciones", ha señalado el experto.

Son las imágenes más virales y criticadas de las últimas horas y han abierto un importante debate en España que ha llegado hasta la rueda de prensa de Fernando Simón de este lunes. 

En Twitter se han compartido de forma masiva las imágenes de la boda entre Jaime Navarro, exjugador de la cantera del Real Madrid, y Beatriz Ungría. En ellas se puede ver a los novios y a los asistentes sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad. Sólo los camareros y el fotógrafo portaban el cubrebocas.

La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido por lo que las diligencias quedan en manos de la Policía Municipal, a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública.

Sobre el polémico enlace ha hablado Fernando Simón, que no ha podido ser más claro: ”¿Qué quieren que les diga? No tiene ningún sentido que sigamos insistiendo en algo que todos sabemos”.

“Ahora mismo, quien no cumple las normas de prevención, sabe que no las está cumpliendo”, ha señalado el epidemiólogo.

Simón ha explicado que él puede entender “que estamos en el ámbito de una boda”, lo provoca que la gente se sienta cómoda y feliz y que tenga “ganas de expansionarse” porque “el amor fluye” y hace que esas medidas para evitar la propagación del virus se relajen.

“Tenemos que ser conscientes de los riesgos a los que seguimos exponiendo a todos ya sea en una boda, ya sea yendo en transporte público, ya sea en el trabajo o en cualquier otro sitio. Tenemos que ser conscientes de que una gran parte del control de esta epidemia depende de cada uno de nosotros”, ha señalado Simón.

El experto ha insistido en que si los ciudadanos quieren que las autoridades relajen algunas medidas estos tienen que ser conscientes de que hay que aplicar mejor “las que dependen de cada uno de nosotros”.

“Yo lo dejaría ahí porque no veo sentido en discutir mucho más sobre este tipo de actuaciones”, ha finalizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es