VIRALES
10/08/2020 19:24 CEST | Actualizado 10/08/2020 20:32 CEST

Fernando Simón, sobre los rastreadores privados de Madrid: "Personalmente, prefiero los recursos públicos"

Eso sí: ha insistido en que no quiere "entrar en polémicas".

La Comunidad de Madrid ha privatizado por la vía de “emergencia” el servicio de rastreo de nuevos casos de coronavirus. El Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado el contrato a la empresa privada Quirón Prevención, que recibirá 194.223 euros por prestar servicio durante tres meses.

Esta adjudicación apresurada se produjo después de varios días de polémica por la intención de la Comunidad de cubrir los puestos de rastreadores con voluntarios procedentes de las universidades de la Comunidad de Madrid.

Preguntado por este tema en la rueda de prensa que ha dado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha señalado que “no va a entrar en polémicas con Madrid”. Eso sí, ha dejado caer que él es más de público que de privado, aunque cada comunidad puede hacer lo que vea. 

“Personalmente prefiero los  públicos, pero el sistema de Madrid tiene que ser eficiente sea con una empresa privada o pública”. Lo importante, ha dicho, es el “impacto” que pueda tener en la detección de la enfermedad. “Lo que a mí me preocupa es que se controle la transmisión”, ha aseverado. 

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery