Fernando Simón sorprende con su nueva mascarilla y desata bromas: "Eso sí que es ir provocando"

Fernando Simón sorprende con su nueva mascarilla y desata bromas: "Eso sí que es ir provocando"

Imposible no fijarse en ella.

Que Fernando Simón se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático está fuera de toda discusión. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad levanta pasiones, para bien y para mal, y cada gesto o palabra suya genera un revuelo desorbitado.

Como ejemplo, la mascarilla que lució hace unas semanas, que tenía dibujos de tiburones. La usuaria de Twitter @martarubi3 se fijó en ella y tuiteó: “Fernando Simón con una mascarilla de tiburones, qué adorable”. El mensaje acumuló en seis días más de 18.000 ‘me gusta’ y 3.200 retuits.

En ese mismo vídeo se escuchaba una conversación entre Simón y Sánchez en la que el experto explicaba de dónde había salido la mascarilla.

“Me la regalaron ayer. Una amiga de la directora general de Lasarte me mandó una de regalo”. ”¿Ah sí? Está bien”, replicó Sánchez.

Este lunes, Simón sorprendió en su habitual rueda de prensa con una mascarilla nueva. Y, de nuevo, muy llamativa. En esta ocasión se trata de un modelo de un color verde chillón que hace imposible no ver al experto.

  Fernando Simón, detrás de la mascarillaEuropa Press via Getty Images

En Twiitter, algunos usuarios se fijaron en el detalle e incluso se dieron cuenta de que el color se parece al que identifica a Vox: