Fernando Simón sorprende con sus palabras sobre la utilidad de que todos llevemos mascarilla

Fernando Simón sorprende con sus palabras sobre la utilidad de que todos llevemos mascarilla

Jordi Évole le ha repreguntado de inmediato.

Fernando Simón, tras una rueda de prensa.GTRES

Fernando Simón ha sorprendido este domingo al afirmar que “no es cierto que sea necesario que todo el mundo” lleve mascarilla.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con Jordi Évole, que le ha preguntado de inmediato: “¡Si ahora vamos todos con mascarilla!”.

“La llevamos porque no sabemos quién está enfermo, pero lo importante es que la lleve quien está enfermo y personas que se exponen a situaciones de altísimo riesgo y por tanto que la lleve quien está enfermo”, ha explicado.

Simón ha subrayado que “la mascarilla no es calve para controlar la transmisión”, aunque ha matizado “es clave si no puedes aplicar otras medidas”.

El experto ha admitido que fue duro ver cómo los sanitarios se tenían que proteger con bolsas de basura porque llevaban días sabiendo que no iba a haber acceso a los recursos.

“Llevábamos días muy fastidiados, sabíamos que iba a acabarse, sabíamos que todos íbamos a sufrir, teníamos a los equipos de compra buscando debajo de las piedras”, ha afirmado antes de lamentar que el mercado se convirtió “en un pirateo”, “en algo imposible para cualquiera que tuviera un mínimo de moral comercial”.

Évole también ha querido saber si algún partido ha intentado fichar al epidemiólogo en este tiempo. “No sé si te han propuesto ir en alguna lista electoral”, le ha dicho el periodista. Y el experto ha contestado de una forma tan sorprendida como espontánea: ”¿A mí? Pero... si tú mismo pones mis declaraciones. ¡Si soy un bocazas!”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es