Fernando Simón sorprende con un agradecimiento personal ante los periodistas

Fernando Simón sorprende con un agradecimiento personal ante los periodistas

"Ya llegará el momento de individualidades".

La rueda de prensa de Fernando Simón de este martes ha sido fuera de lo común. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comenzado pidiendo perdón por el chiste sobre enfermeras que hizo la semana pasada y, posteriormente, ha sorprendido con una felicitación personal.

El epidemiólogo ha expresado su agradecimiento a Pablo “y a todos los Pablos que hay en España”. Se refería así a un chico de 16 años cuya madre es barrendera en Logroño y que reunió a un grupo de amigos para recoger las calles de la ciudad y tratar de recolocar el mobiliario urbano dañado tras los disturbios del fin de semana.

Simón ha pedido que prevalezcan estos comportamientos sobre “individuos que no representan a la mayoría” y ha subrayado que Pablo “hizo un acto magnífico de solidaridad”.

El experto ha asegurado que ahora necesitamos actos de este tipo de apoyo al colectivo porque “necesitamos un colectivo comprometido”. “Ya llegará el momento de individualidades”, ha reclamado.

Las declaraciones de Pablo generaron el aplauso unánime en las redes sociales:

“Como vimos lo que estaba pasando, luego al volver a casa viendo los vídeos y todo y yo, que estuve aquí presente viéndolo, me pareció super feo ya que yo tengo una madre barrendera y sé lo que es deslomarse la espalda para poder dar un plato de comer y no me pareció ni medio normal que tuvieran que venir más refuerzos aquí a limpiar por lo que causaron un grupo de personas. Hablándolo con un grupo de amigos decidimos publicarlo en Instagram, lo publiqué yo en mis historias, que íbamos a venir a las 9:30, que cada uno se podía traer bolsas, guantes, para solucionar todo y poder arreglar lo máximo posible porque estamos ya hartos de pagar todos los adolescentes por un grupo nada más. Llevamos aquí desde las 9:15, hemos levantado esto, hemos recogido botellas, piedras, ramas, para hacer lo posible para ayudar también un poco, porque no es ni medio normal lo que hicieron ayer”.