Fernando Simón sorprende por cómo ha llamado a Rusia: lo ha dicho dos veces

Fernando Simón sorprende por cómo ha llamado a Rusia: lo ha dicho dos veces

El doctor ha sido preguntado por las vacunas.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha salido como cada lunes a rueda para detallar la evaluación de la covid-19 en España.

El responsable sanitario también ha sido preguntado, entre otras cosas, por la manifestación antimascarillas de este domingo o por las vacunas que se están desarrollando en China y en Rusia.

Simón ha dejado un momento curioso al responder a esta última cuestión, ya que ha tratado en dos ocasiones a Rusia como la Unión Soviética.

“Las vacunas que se vayan a comercializar en Europa tienen que pasar por los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento. Esta está en proceso de valorarlas si se proponen como candidatas a comercializarse en el continente. Además, se están valorando otras que se producen en Europa, en Estados Unidos, en la Unión Soviética o en China”, ha asegurado.

El doctor ha vaticinado que a nivel europeo es difícil que salga alguna en Europa antes de noviembre: “Hay algunas muy desarrolladas y lo que sí es cierto es que la producción se está haciendo al mismo tiempo que los estudios, en cuanto se tengan los resultados se dispondrá inmediatamente para hacer la vacunación a los grupos de interés”.

Tras estas palabras, Simón ha vuelto a usar el término soviético: “Mucho más allá no puedo ir porque de los ensayos soviéticos y de China no tenemos los detalles técnicos para saber si van a ser autorizadas en Europa”.