VIRALES
06/08/2020 19:25 CEST

Fernando Simón, tajante ante un rumor: "Yo a veces leo algunas noticias..."

"Luego las noticias que salgan es otra cuestión".

YOUTUBE
Fernando Simón, en la rueda de prensa

Fernando Simón ha desmentido que la relación entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se haya relajado en los últimos meses y ha afirmado que mantienen reuniones con todas ellas todas las semanas.

“A veces leo algunas noticias dando la sensación como que esto se ha parado. Desde el punto de vista se está haciendo un seguimiento y manteniendo una relación muy intensa y muy cordial con todas las comunidades autónomas”, ha asegurado el experto en una rueda de prensa este jueves.

“Luego las noticias que salgan es otra cuestión, pero desde luego en el trabajo diario con la evolución de la epidemia hay una relación muy estrecha con todas y mantenemos un seguimiento muy activo desde el ministerio porque es nuestro trabajo hacerlo”, ha insistido Simón, que ha añadido que también las comunidades les solicitan que mantengan ese trabajo porque garantiza que ellas mantienen “una cierta tensión” y esto es importante.

El experto ha recalcado que el Ministerio tiene una “relación constante con todas” y que tienen reuniones semanales con todas. 

“Se discute cuando se detecta alguna cosilla de interés, pero las comunidades de riesgo las seguimos especialmente con conversaciones casi diarias, a veces días seguidos, a veces día sí y día no, y de vez en cuando tenemos alguna reunión de más alto nivel”, ha zanjado.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery