Fernando Simón, tras las imágenes que han circulado por redes: "No lo podemos olvidar tan rápido"

Fernando Simón, tras las imágenes que han circulado por redes: "No lo podemos olvidar tan rápido"

El doctor ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía.

Fernando Simón ha dejado este martes un claro y contundente mensaje en su comparecencia diaria para ofrecer los datos por la crisis del coronavirus. 

El epidemiólogo ha hecho referencia a las imágenes que han circulado por las redes sociales de personas saltándose las reglas básicas de prevención de contagio por la Covid-19.

En algunas zonas en las que ya están en Fase 1 se ha podido ver bares y terrazas hasta arriba de gente, incumpliendo las normas de desconfinamiento que ha puesto en marcha el Gobierno para la vuelta a la llamada nueva normalidad.

″¿Qué le diría a las personas que se juntan sin respetar las normas?”, le han preguntado Simón. El doctor ha asegurado que ha visto y leído en redes sociales (aunque no las tiene, se lo leen) muchos mensajes del personal sanitario “alarmando sobre los riesgos a los que nos exponemos si no cumplimos las medidas de reducción de riesgos”.

“Lo que han vivido los profesionales sanitarios, pero sobre todo, lo que ha vivido nuestra población no lo podemos olvidar tan rápido. No podemos olvidar nuestros 26. 920 fallecidos. Todavía tenemos 176 fallecidos nuevos”, ha afirmado.

Simón ha asegurado que es necesario que los ciudadanos sigan teniendo una percepción de que todavía hay riesgo de contagio por coronavirus: “El riesgo de que uno de nosotros nos infectemos puede suponer que otra gente de nuestro al rededor a la que transmitamos pueda fallecer”.