Fernando Simón vaticina lo que puede ocurrir en otoño: "Espero, luego me puedo equivocar"

Fernando Simón vaticina lo que puede ocurrir en otoño: "Espero, luego me puedo equivocar"

Es una de las grandes dudas que muchos se hacen de cara a la temporada invernal.

Fernando Simón ha respondido este lunes en rueda de prensa a una de las incógnitas que más preocupan de cara al otoño: la llegada de la gripe cuando ya hay una pandemia.

“Creo que va a haber menos catarros y menos gripes que otros años”, ha sentenciado el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias ante una pregunta de un periodista.

El epidemiólogo ha dado varias razones sobre por qué considera que la incidencia de este virus va a ser menor que en otros años: “Todos vamos con mascarilla, sería lógico que la transmisión basal que hay en verano se haya reducido”.

Además, Simón ha comentado que “seguiremos llevando mascarilla” por lo que “se mantendrá esa reducción del riesgo”.

“La gripe, que en los países del norte se ve muy afectada por cómo evoluciona en los países del sur, nuestro verano, que es su invierno, también está muy controlada porque en estos países también ha habido confinamiento, uso de mascarilla y por lo tanto hay una reducción de incidencia de gripe en estos países”, ha afirmado el doctor.

Simón ha querido ser precavido y ha asegurado que este vaticinio suyo puede que no se cumpla: “Espero, luego me puedo equivocar, pero en principio es lo que, por lógica, debería suceder”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es