Fernando Simón y la drástica medida "que está sobre la mesa" para Madrid

Fernando Simón y la drástica medida "que está sobre la mesa" para Madrid

El virólogo ha asegurado que "que que esté sobre la mesa no quiere decir que se vaya a implementar inmediatamente".

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar a conocer algunos datos sobre la incidencia del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Ya en la ronda de preguntas, el virólogo ha respondido a una de las grandes inquietudes de los expertos en estos momentos: el aumento de casos en la Comunidad de Madrid. 

El doctor ha afirmado que, por el momento, no se plantea un confinamiento como el de marzo en Madrid “porque no estamos en una situación que lo requiera” aunque es algo que “está sobre la mesa”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha afirmado que por el momento no está sobre la mesa una restricción de la movilidad en la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso.

“Si el ministro ha dicho esta mañana que descarta acordonar Madrid yo no soy quién para enmendarle la plana”, ha señalado Simón.

“No me parecería lógico plantear un confinamiento de Madrid porque no estamos en una situación que lo requiera. Sí que es verdad que en algunas zonas tiene que plantearse. Sobre la mesa siempre está”, ha afirmado el virólogo.

Simón ha asegurado que si algo se ha demostrado durante la pandemia es que las autoridades toman medidas “contundentes” cuando hay que hacerlo: “El que esté sobre la mesa no quiere decir que se vaya a implementar inmediatamente a no ser que cambie inmediatamente la situación”.

“Yo creo que Madrid tiene otras alternativas que no sean el confinamiento de Madrid para actuar”, ha señalado.

Este viernes, la Comunidad ha dado a conocer algunas de las medidas que ha tomado para tratar de frenar la expansión del virus. 

La Comunidad de Madrid limitará las reuniones sociales a 10 personas tanto en espacios públicos como privados, reducirá el aforo en actos religiosos como bodas y velatorios, en espectáculos y en la hostelería, y preparará además hoteles medicalizados.