El gesto de Simón cuando le preguntan por el macrobotellón de Tomelloso y la fiesta de Córdoba lo dice todo

El gesto de Simón cuando le preguntan por el macrobotellón de Tomelloso y la fiesta de Córdoba lo dice todo

"Estas cosas me preocupan".

Arqueando las cejas expresivamente, y ladeando la cabeza de una manera un poco indignada. A veces los gestos dicen más que las palabras y así se expresaba Fernando Simón cuando le preguntaban este lunes por el macrobotellón de Tomelloso (Ciudad Real) y la reunión privada en Córdoba, en la que participó el príncipe Joaquín de Bélgica.

El doctor Simón ha señalado, en respuesta a una pregunta de El HuffPost durante la rueda de prensa diaria en La Moncloa, que “afortunadamente” se están teniendo sistemas de protección más “precoces”.

Pero eso no significa, ha añadido, que las personas que participan en este tipo de reuniones saltándose las recomendaciones de seguridad y que puedan iniciar síntomas vayan acudir rápidamente a centros sanitarios cuando no han sido ni capaces de guardar unas normas. “Es posible que tampoco lo hagan con síntomas”, ha señalado, aunque ha apostillado que tiene la “esperanza de que así sea”.

“Hemos estado haciendo un esfuerzo muy grande todos para tratar de controlar la evolución de la pandemia, estas cosas me preocupan”, ha indicado. Acto seguido, Simón ha comentado que no va a criminalizar a nadie, pero son comportamientos “nada deseables y recomendables”.

“Un margen de paciencia”, ha solicitado el doctor, que ha recordado que se van permitiendo cosas “progresivamente”. “No hay que pasar de cero a todo”, ha ahondado Simón, que ha manifestado que “esperando un poquito podemos eliminar esos riesgos”.