Ferran Adrià opina así sobre la jornada de ocho horas en la hostelería

Ferran Adrià opina así sobre la jornada de ocho horas en la hostelería

Se ha comentado en Twitter.

El cocinero Ferrán Adrià.Getty Images

Una respuesta del cocinero y exchef del Bulli, Ferran Adrià, sobre la duración de la jornada laboral durante una entrevista en el diario ABC está dando mucho que hablar en redes sociales.

El cocinero le han hecho el comentario de “las ocho horas”. “Es lo que hay”, ha contestado. “Es un desastre para la restauración, es no entender el negocio”, le han valorado.

Adrià ha dado su opinión entonces: “Son las ocho horas que cualquiera trabaja. La restauración no puede ser diferente. Hay que mirar también lo que pasa en Europa. En París solo trabajan 35 horas”.

“La gastronomía, sobre todo la alta cocina, está sufriendo cambios brutales por el personal. Algunos cierran el fin de semana. No hay una sola fórmula, pero todos se están adaptando”, ha afirmado el cocinero, que ha descartado que sea un atraso y que esto es el “presente y el futuro”.

Además, también ha respondido al siguiente comentario: “La gente se queja del paro pero no quiere trabajar”.

“Si quieren trabajar, pero solo ocho horas. Junto con el talento y el esfuerzo, lo más importante de un restaurante es la gestión. Es lo que más me preocupa en estos momentos, enseñar a los jóvenes a gestionar su restaurante. Sin una buena gestión, el talento y el esfuerzo no sirven para nada”, ha sentenciado.