La incómoda pregunta de Ferreras que hace tragar saliva a Ignacio Aguado: su cara lo dice todo

La incómoda pregunta de Ferreras que hace tragar saliva a Ignacio Aguado: su cara lo dice todo

El vicepresidente madrileño, apurado en pleno directo en 'Al Rojo Vivo'.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha pasado un mal rato en directo en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, presentado por Antonio García Ferreras.

Una entrevista que ha versado sobre el desencuentro político entre la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, y el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo regional rechazó, en el Consejo Interterritorial de Salud, las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad para todas las comunidades, pese a que horas antes había alcanzado un acuerdo con el propio ministro sobre dichas medidas.

Ferreras ha puesto en un apuro al dirigente madrileño cuando le ha hecho la siguiente pregunta: “Vicepresidente, usted no hubiera votado en contra”.

″¿De qué? Perdón, ¿en el Consejo Interterritorial?”, ha preguntado, aparentemente confuso, Aguado.

Momento en el que Aguado ha tragado saliva mientras Ferreras le recordaba qué autonomías se habían opuesto a las medidas propuestas por el Gobierno central.

″¿Usted hubiera votado en contra?”, ha insistido el periodista.

“Bueno, la Comunidad de Madrid estuvo representada y ejerció su voto y es la Consejería de Sanidad la que tiene la última palabra. Yo lo que creo que tenemos que hacer es seguir ahondando en los criterios”, ha contestado Aguado.

″¿Usted comparte criterios?”, ha preguntado Ferreras.

“Yo creo que fue un principio de acuerdo importante y necesario”, ha dicho Aguado sobre el pacto al que llegó con el Ministerio.

Ferreras entonces le ha cuestionado esta afirmación: “Usted me dice que el acuerdo al que llegó fue importante y necesario y su gobierno vota en contra de ese acuerdo”.

“Bueno, la Consejería entiende que hay que seguir profundizando y que no son suficientes, yo lo respeto, no soy epidemiólogo”, ha dicho Aguado, quien cree que “si la Consejería considera que hay que ir a más, vayamos a más”.

El vicepresidente madrileño ha negado que haya problemas en el Gobierno de coalición madrileño y ha asegurado que sólo hay “disparidad de criterios”.