Ferreras, al borde de las lágrimas en 'Al Rojo Vivo' al informar de la muerte de José María Calleja

Ferreras, al borde de las lágrimas en 'Al Rojo Vivo' al informar de la muerte de José María Calleja

Ha dado la noticia en pleno directo de laSexta.

El periodista José María Calleja ha fallecido este martes a los 64 años por el coronavirus. 

El escritor y profesor, nacido en Ponferrada en 1955, llevaba ingresado en un hospital madrileño desde el 29 de marzo. En las dos últimas semanas su estado había empeorado y estuvo ingresado en la UCI.

Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo (laSexta), ha informado en pleno directo del fallecimiento de Calleja mientras hablaba con el exministro Miguel Sebastián. 

Ni el periodista ni el exministro han podido contener la emoción al hablar del deceso de Calleja. Ferreras ha dado paso a una de sus compañeras de mesa visiblemente apenado y al borde de las lágrimas.

Como homenaje, Ferreras ha despedido la edición de Al Rojo Vivo de este martes dedicando unas bonitas palabras a Calleja, al que ha calificado de “valiente”.

“Llevaba días peleando en la UCI. Va por ti, José Mari”, ha dicho el periodista para despedir el programa.

José María Calleja trabajó entre 1987 y 1995 en ETB, en los años más duros del terrorismo de ETA y estuvo al frente de Teleberri. Después pasó a ser redactor jefe de CNN+, donde presentó El Debate desde 1999.

ElHuffPost habló con Calleja el pasado mes de febrero para comentar la salida de su libro Lo bueno de España. Una crónica histórica ante el ataque nacionalista que reivindica el valor de España, en el que reflexionaba sobre lo mucho que le cuesta a los españoles hablar bien de su país.

En la entrevista hacía referencia a la democracia española, al auge de Vox y a los enemigos de la nación. “ETA y los sectores golpistas del Ejército han sido los dos principales enemigos de la democracia”, afirmó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es