Ferreras habla claro en 'Al rojo vivo' (laSexta) y señala el que, para él, es el gran problema del PP

Ferreras habla claro en 'Al rojo vivo' (laSexta) y señala el que, para él, es el gran problema del PP

El periodista ha valorado el resultado.

laSexta

Si Pedro Sánchez fue el claro ganador de las elecciones generales de este domingo, el Partido Popular y Pablo Casado se han consolidado como los grandes perdedores. Antonio García Ferreras, el presentador de Al rojo vivo (laSexta), ha reflexionado en su programa televisivo del resultado de los ‘populares’.

El PP ha perdido la mitad de los escaños de las elecciones del 2016 y se ha quedado a cero en el País Vasco y a uno en Cataluña. Ante estos resultados, la tertulia política de laSexta se ha visto orientada durante un tramo a este asunto.

“La presencia de Vox ha descoyuntado completamente al Partido Popular con el peor resultado de su historia. Los datos son terribles. El problema del PP es que durante las últimas semanas se ha querido parecer a Vox y entre el original y la copia, la gente suele preferir al primero”, ha reflexionado Ferreras.

Tras esas palabras, el periodista ha añadido que el mensaje adoptado por Casado no casa con todos los miembros del programa: “La gente del PP lo sabe, algunos lo tiene muy claro desde hace días, como Alfonso Alonso, presidente del partido en el País Vasco”.

Para ejemplificarlo, ha emitido el discurso del candidato ‘popular’ una vez conocidos los resultados. En él, Alonso ha afirmado que quiere “un discurso centrado, moderno, abierto y capaz de representar a todos”.

El problema para Ferreras es que ahora no hay tiempo para ver qué camino seguir “Lo que ocurre es que no se puede permitir la formación una guerra civil”, ha rematado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es