Ferreras deja en evidencia a Ayuso con una frase por su polémica entrevista en Telemadrid

Ferreras deja en evidencia a Ayuso con una frase por su polémica entrevista en Telemadrid

"Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico, normalmente”, afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo'.laSexta

Antonio García Ferreras, el presentador de Al Rojo Vivo de laSexta, ha reaccionado con un tono muy irónico a la respuesta más polémica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su entrevista en Telenoticias de Fin de Semana de Telemadrid.

La presentadora del espacio, Silvia Intxaurrondo, le preguntó por cuántos sanitarios había contratado para trabajar en el nuevo hospital de Valdebebas. “Estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto”, respondió Ayuso.

Intxaurrondo, desconcertada, le cuestionó si entonces iba a reorganizar el personal sanitario de otros hospitales. Ayuso comenzó a ponerse nerviosa y aseguró que “al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, ni ningún tipo de personal y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita”.

“No, es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. Mmmm, no va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como... tienen... otras... ehh... todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada”, añadió balbuceando.

“No me salen las cuentas. Si coge a personal sanitario de otros hospitales y lo traslada al hospital de Valdebebas, sabiendo la presión que está habiendo en otros hospitales...”, dejó caer Intxaurrondo.

Ayuso, que volvió a cortar a la presentadora, se volvió a liar: “Se van a reorganizar, pe, pero es que yo no soy, a ver, yo no soy la persona responsable de los recursos humanos de la Com... de la Consejería de Sanidad. Yo creo que la presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle de cómo van a reorganizar los turnos, el material... Yo creo que eso a mí no me compete. A mí lo que me compete es haberle dicho a la Consejería de Sanidad, quiero, creemos que ha de haber un hospital en tal lugar y la proeza de construir en tan sólo tres meses un hospital que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar”.

“Y por supuesto, que el personal sanitario esté respaldado y trabajando en las mejores condiciones y que no falte, que es lo que vamos a garantizar. Pero yo no he de bajar a esa letra pequeña, como comprenderá. Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico, normalmente”, agregó.

Ferreras, esta mañana, ha reaccionado con mucha ironía a esa última frase: “Pues le preguntaremos por pronósticos para la jornada de la Champions”.