Ferreras estalla en 'Al Rojo Vivo': "Es un sinvergüenza, un acosador y un mentiroso"

Ferreras estalla en 'Al Rojo Vivo': "Es un sinvergüenza, un acosador y un mentiroso"

El presentador de laSexta carga contra el exalcalde de Ponferrada.

Ferreras este viernes en el plató de 'Al Rojo Vivo'laSEXTA

Antonio García Ferreras ha mostrado su indignación en Al Rojo Vivo con las declaraciones del exalcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, en Castilla y León TV.

Álvarez fue condenado por acosar sexualmente a la exconcejala Nevenka Fernández, primera mujer en España en denunciar públicamente este tipo de acoso hace 20 años. Una historia que está de actualidad tras el documental sobre el caso que Newtral ha rodado para Netflix. 

En la entrevista en Castilla y León TV, Álvarez ha asegurado que Newtral no se puso en contacto con él para dar su punto de vista en el documental titulado Nevenka y que sólo hablaron con su abogado.

Una de las trabajadoras de la productora de Ana Pastor ha puesto en Al Rojo Vivo la conversación telefónica en la que le preguntaban a Álvarez si quería participar en el documental y cómo él decía que no.

Sobre esto se ha pronunciado Ferreras en unos términos muy duros y ha definido a Álvarez como “un sinvergüenza, un acosador y un mentiroso” y le ha instado a que vea el programa porque iban a demostrar que no dijo la verdad en su entrevista en la televisión de Castilla y León.

Una entrevista que ha sido muy criticada, incluso antes de su emisión, por políticos y por usuarios de Twitter. Adriana Lastra, vicesecretaria General del PSOE, escribió en su perfil: “Para Castilla y León Televisión es Cuestión de Prioridades darle voz a un acosador condenado. No a Nevenka, ni a su abogado, o a las asociaciones de mujeres que la apoyaron. No, a su acosador. Es inadmisible. No tenéis vergüenza”.

En esa misma línea, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, apuntó que “el espectáculo o la audiencia no valen como excusa y menos si se trata de dinero público. La voz debe ser para la víctima, nunca para un condenado por acoso. Creímos, por un momento, que habíamos avanzado en igualdad pero en Castilla y León hay quienes no cambiarán nunca”.