Ferreras, muy crítico con Fernando Simón tras estas declaraciones: "No se comprende"

Ferreras, muy crítico con Fernando Simón tras estas declaraciones: "No se comprende"

El presentador de 'Al Rojo Vivo' (LaSexta) no da crédito a las palabras del epidemiólogo.

Antonio García Ferreras y Fernando Simón.LA SEXTA / YOUTUBE

Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo de LaSexta, ha comenzado el programa mostrándose muy crítico con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, tras sus últimas declaraciones sobre la situación del coronavirus en España.

En la última rueda de prensa, Simón dijo lo siguiente sobre la pandemia y los contagios: “Da la sensación de que sí que podríamos estar en esa fase de estabilización previa a un posible descenso”. Y añadió: “Venimos observando un descenso muy lento pero progresivo en los últimos días”.

Palabras que chocan con las pronunciadas este mismo viernes y ayer jueves por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha dicho en Rac1 que “estamos viviendo un incremento muy importante de casos en Europa”, que la situación actual “no se soluciona en 15 días” y que “hay que mantener una mentalidad de carrera de fondo”.

“No se comprende que mande un mensaje contradictorio con su ministro”, ha dicho Ferreras sobre las palabras de Simón. Tras emitirlas, el periodista ha comentado con ironía: “Pues nada, mucha calma”.

Después, el programa ha recordado los últimos datos de contagios en España, con una cifra en las últimas 24 horas de 6.603 nuevos casos y 140 muertos.

“Pues los datos no sé dónde están estabilizados”, ha insistido Ferreras, que ha pedido esto a Simón e Illa: “Que se aclaren”.

“Los mensajes son contradictorios”, ha proseguido el periodista antes de emitir unas imágenes de Simón bromeando antes de la rueda de prensa de este jueves. “Hombre, la situación no está para bromas. Es preocupante, es inestable, es frágil”, ha criticado Ferreras.

El presentador ha querido preguntar a Graziella Armendral, presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y colaboradora habitual del programa desde el inicio de la pandemia.

Almendral ha querido comprender las palabras de Simón asegurando que puede que se refiera a que la incidencia acumulada esté subiendo sólo cuatro puntos en lugar de “veinte”. “Puede ser que se esté ralentizando, pero no hay ningún dato de estabilización”, ha dicho la experta, quien cree que “preocupa el acumulado total” de contagiados porque “nos acercamos al millón y vamos a encabezar ese dato en Europa”.

Además, ha lanzado el siguiente aviso: “Vamos a tener un otoño muy serio”.