Ferreras le da un 'corte' inesperado a Cristina Almeida y se va directo al 'trending topic'

Ferreras le da un 'corte' inesperado a Cristina Almeida y se va directo al 'trending topic'

"¿Como Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid?"

La exdiputada de IU Cristina Almeida se ha convertido este lunes en trending topic debido a la intervención que ha tenido en Al Rojo Vivo, donde Antonio García Ferreras le ha dado un corte que, posiblemente, ni ella misma se esperaba.

Almeida ha conectado con el programa desde la plaza Clara Campoamor de Madrid, donde ha asegurado que ha salido a “pasear” en este 8-M con las mujeres de El Club de las 25, que ella preside.

En un momento dado, la exdirigente de IU ha dado una sorpresa al presentador cuando sus compañeras, que pertenecían a una escuela de canto, han comenzado a cantar.

En concreto, han entonado una antigua Zarzuela que dice:

“Si las mujeres mandasen en vez de mandar los hombres serían balsas de aceite los pueblos y las naciones. Si las mujeres mandasen no habría nunca guerras odiosas que concluir esas guerras irían madres y esposas y aun siendo muchos y muy valientes en un día acababan con ellos luchando furiosas con uñas y dientes”

El corte de Ferreras llegó justo después de eso: “Solo una cuestión. Si las mujeres mandasen. ¿Como Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, quieres decir?”.

Ante el comentario, Cristina Almeida tardó unos instantes en reaccionar: “No, mi vida. Yo te digo que, si las mujeres mandásemos, a lo mejor hasta Díaz Ayuso era capaz de ser más mujer”.

Antes de eso, Almeida había dicho: “Aquí estamos y no somos como los del Atleti, aquí venimos ordenadas a hacer un homenaje nuestras históricas en la plaza de Clara Campoamor, aunque tenga otro nombre, pero para nosotros es la plaza de Clara, ella nos dio el voto y ahora nos quieren quitar la voz”.

Ellas fueron, nosotras somos y otras serán, porque el feminismo es una carrera de relevos y nosotros no nos lo damos a empujones como en el Wanda Metropolitano, pero nos la damos con cultura, com amistad y con mucha solidaridad”, añadió.