NOTICIAS
01/03/2021 21:27 CET | Actualizado 02/03/2021 09:16 CET

Ferreras, más duro que nunca en 'Al Rojo Vivo': "Es un mentiroso que miente como un bellaco"

"Miente con la cara dura de un soberbio".

El expresidente del Gobierno José María Aznar aprovechó su entrevista con Jordi Évole para lanzar una dura crítica desde la propia Sexta al periodista Antonio García Ferreras, que este lunes le ha respondido en Al Rojo Vivo.

Aznar aseguró que en las horas posteriores a los atentados del 11-M “se dijo la verdad, la verdad de lo que se tenía, porque en esa jornada no había otro objetivo que contar la verdad”.

“Recuerdo muy bien la voz de una persona en una emisora de radio diciendo que tenía delante una foto de los tres terroristas de ETA que habían atentado en Madrid”, dijo el expresidente.

Évole aseguró entonces que él no recordaba quién había dicho eso y Aznar dio más pistas: “Alguien con mucho peso en esta empresa”. Luego añadió que era el “antiguo director de informativos de una emisora de radio”. ”¿Se refiere usted a Antonio García Ferreras?”, respondió al fin el entrevistador. “Busquen las cintas, si es que las encuentran”, quiso zanjar Aznar.

Este lunes, el propio Ferreras se ha mostrado durísimo con el expresidente del Gobierno: “Sí, Aznar mintió. Mintió el 11M, mintió entonces y sigue mintiendo ahora. Lo hace porque es un mentiroso que miente como un bellaco. A lo mejor no hay muchos que se atrevan a decírselo a la cara”.

“Y lo hace con la cara dura de un soberbio que intentó engañar a toda una nación en uno de sus momentos más trágicos”, ha proseguido Ferreras, que ha asegurado que lo que decía el equipo de Aznar en “aquellos terribles días” era: “Si ha sido ETA nos salimos del mapa, presidente, pero si han sido los yihadistas nos vamos para casa”.

“Esa es la razón de esas mentiras. Ese intento de gigantesca fake que solo buscaba ganar unas elecciones ocultando una verdad”, ha concluido.

Photo gallery Una memoria de Aznar See Gallery

PÍLLALO