Ferreras se despide de 'Al Rojo Vivo' con este sutil palo a un dirigente político

Ferreras se despide de 'Al Rojo Vivo' con este sutil palo a un dirigente político

¿Ocurrirá lo mismo que hace unas semanas? El periodista de laSexta lo tiene claro.

Antonio García Ferreras ha despedido Al Rojo Vivo de este lunes con un dardo a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia. El periodista ha hecho referencia al lejano acuerdo que firmaron hace unas semanas la presidenta de la CAM y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Parece que ha pasado un siglo de aquella reunión en la que Sánchez y Ayuso, rodeados de banderas, sellaron un acuerdo entre los dos Gobiernos para poner freno a la expansión del virus en la región.

Un acuerdo que duró prácticamente nada y cuya ruptura ejemplificaron el viceconsejero madrileño de Salud, Antonio Zapatero y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Mientras Zapatero anunciaba que la Comunidad de Madrid iba a extender las restricciones a 8 nuevas áreas sanitarias, el ministro pedía tomar medidas más severas a toda la región. 

Finalmente tuvo que intervenir el Gobierno. El Boletín Oficial del Estado publicado el pasado jueves 1 de octubre recogía la resolución por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles que obligaba a confinar los municipios que cumplan los siguientes tres criterios: más de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes, más de un 10% de positivos por PCR y una ocupación de UCI superior al 35%.

Una situación por la que varios municipios de la Comunidad de Madrid están confinados desde el pasado viernes a las 22:00.

Ahora, Ferreras se ha mostrado escéptico con la reunión que las dos instituciones mantendrán este martes.

“Mañana pendientes de la reunión entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Comunidad. Llegarán a un acuerdo y luego lo dinamitarán en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Al Rojo Vivo. Seguimos. Resistimos”, ha sentenciado Ferreras.