Ferreras suelta, sin venir a cuento, una frase que nadie espera: "Es injusta y manipulada"

Ferreras suelta, sin venir a cuento, una frase que nadie espera: "Es injusta y manipulada"

Le ha salido la vena merengue.

Ferreras este jueves en el plató de 'Al Rojo Vivo'.LASEXTA

Antonio García Ferreras es del Real Madrid. El presentador de Al Rojo Vivo no ha ocultado nunca sus colores y de hecho fue director de comunicación del club en 2004.

Casi al final del programa, el periodista ha hablado con Josep Corbella, uno de sus analistas, al que le ha preguntado por la decisión del Gobierno de permitir público en la liga de fútbol y en la de baloncesto. Eso sí, sólo habrá aficionados en aquellas regiones con menos incidencia de la Covid-19, esto es, territorios en la fase 1 de la pandemia, después de 14 meses.

Corbella ha señalado que hay “una lectura positiva” porque esto significa que la situación epidemilógica va algo mejor: “Si nos preguntamos, ¿Por qué se toma esta decisión cuando sólo faltan dos jornadas para el final de las competiciones? ¿Es una medida justa? ¿Es justo que algunos equipos que se están jugando la permanencia o el acceso a competiciones europeas puedan tener el apoyo de sus aficionados y otros que se juegan lo mismo no lo tengan?”.

El colaborador ha considerado que “esto no es justo” y se ha preguntado: ”¿Por qué se toma esta decisión? ¿Por la salud mental de los ciudadanos?”. Él mismo se ha respondido y ha señalado que va a entrar muy poca gente en los estadios, algo que tampoco va a suponer un incremento importante de ingresos para los clubes.

Después de muchos rodeos, Corbella ha asegurado que esta decisión entronca con los mensajes del Gobierno de los últimos días de “estamos haciendo las cosas bien” y “el futuro es brillante”.

En este momento, y sin que nadie lo esperase, Ferreras ha soltado: “Corbella, decías tú, ¿pero es justo que un equipo vaya a tener público apoyándole frente a otro que no cuando se están jugando la permanencia? ¿es justo o injusto? Esta liga es, sobre todo injusta y manipulada”.

Es de suponer que el presentador hace referencia a las polémicas arbitrales que han rodeado al Real Madrid en la temporada y más concretamente en el último partido frente al Sevilla. El colegiado Martínez Munuera pitó un penalti por mano de Militao que muchos consideraron dudoso y privó al conjunto de Zidane de lograr la primera plaza de la competición.