Ferreras recoge las palabras de Casado, tira de hemeroteca y muestra unas imágenes delatadoras

Ferreras recoge las palabras de Casado, tira de hemeroteca y muestra unas imágenes delatadoras

El PP ha criticado que el Gobierno no llame dictadura al régimen cubano.

Antonio García Ferreras responde a Pablo Casado en 'Al Rojo Vivo'.laSexta / GTRES

El presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, ha sido este jueves muy duro con Pablo Casado después de sus declaraciones sobre las protestas de Cuba.

Desde el PP están criticando que el Gobierno no llame dictadura al régimen cubano. “Queremos saber qué está haciendo el Gobierno de Sánchez a favor de estos regímenes despóticos. Queremos saber qué han pagado a Podemos en su asesoramiento a Correa, Evo, Chaves y Maduro. Queremos conocer a qué responde esta ignominia en la que jamás había caído ningún Gobierno de España fuera del PSOE, el PP o la UCD”, dijo Casado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también afirmó que “el Gobierno no está condenando la represión de la dictadura cubana” y añadió que “Sánchez está indultando a las dictaduras de Cuba y Venezuela, así como ejerciendo la diplomacia de los impunes”.

Ferreras, en su programa, ha tirado de hemeroteca para recordar otros momentos en los que dirigentes del PP visitaron Cuba y estuvieron con Fidel Castro.

“Manuel Fraga, fundador del PP, viajó a Cuba y Fidel, hijo de campesinos gallegos, viajó a Galicia. No estaban preguntándole constantemente a Fraga si estaba recibiendo a un dictador, él ya no conocía a otros pero no cubanos”, ha mostrado el periodista.

También ha sacado unas imágenes de un viaje de José María Aznar con los reyes eméritos a la Habana. Pero no solo eso, si no que ha recordado unas declaraciones del expresidente en la que decía que le resultaba muy difícil desear para Cuba algo que no deseara para su país.

“Por tanto, lo que desee para mi país lo deseo para Cuba porque Cuba es España y España es Cuba”, llegó a decir Aznar.

Tras emitir estas declaraciones, Ferreras ha dejado dos preguntas en el aire: “Entonces, ¿Castro es un dictador o no lo es? ¿Pasean con dictadores así como así?”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado directamente anoche por si Cuba era o no una dictadura, dijo que “es evidente que Cuba no es una democracia. No lo es”. “Sin injerencias, con el máximo respeto a la sociedad cubana, es evidente que tenemos que pedir que se puedan manifestar libremente los cubanos, acelerar todas las reformas que necesita la sociedad y que permitan los derechos y libertades que disfrutamos en España”, comentó a Pedro Piqueras en Telecinco.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, tampoco quiso usar el término dictadura. Las democracias, defendió, las definen los estándares de la ONU y a ellos se aferró dejando claro que “los derechos humanos no se relativizan en ninguna parte del mundo, esa es la clave”. Sin embargo, miembros de UP como Aina VidalAlejandra Jacinto o Enrique Santiago dijeron ayer, tajantes, que Cuba no es un régimen dictatorial.