Los ‘fichajazos’ de la Kings League: Piqué ficha un ‘aguafiestas’ del Madrid, Casillas se queda con un pupilo del Castilla

Los ‘fichajazos’ de la Kings League: Piqué ficha un ‘aguafiestas’ del Madrid, Casillas se queda con un pupilo del Castilla

El nuevo proyecto deportivo de Gerard Piqué sigue avanzando cuando queda apenas un mes para que dé comienzo esta nueva forma de entender el fútbol

Los dos nuevos fichajes de la Kings Of LeagueTWITTER

Cada vez queda menos para que la Kings League, el nuevo proyecto deportivo de Gerard Piqué después de retirarse del fútbol, eche a andar. Será el 1 de enero de 2023 cuando empiece un campeonato que, según la organización, supone una “nueva forma de entender el fútbol”.

La Kings League arrancará con 12 equipos y 12 influencers, que ejercerán como presidentes de cada club. Estos clubes competirán a lo largo de las 11 jornadas que dure el campeonato y los 8 mejores se disputarán en un playoff el título del primer campeón de la Kings League.

Con los equipos ya definidos y los presidentes al frente de cada club, la Kings League anuncia cada día los nombres de los jugadores que se disputarán en 2023 el título de un campeonato que podrá seguirse a través de la plataforma Twitch, bien en el canal oficial de la competición o en los canales de cada equipo.

Estos son, hasta que arranque la Kings League, los fichajes anunciados por cada equipo:

Kunisports - Kun Agüero

Porcinos FC - Ibai Llanos

El primer nombre anunciado en el mercado de fichajes de la King League fue el del internacional Javier ‘Chicharito’ Hernández. El exjugador del Real Madrid o Manchester United, en activo en la MLS norteamericana, participará en el equipo de Ibai Llanos aprovechando el parón de la competición norteamericana de fútbol.

Saiyans FC - TheGrefG

El equipo presidido por el streamer ‘TheGrefg’ acaba de anunciar al que es su primer fichaje: Víctor Alfaya. “No es una súper estrella, no es conocido, es Víctor y lleva a mi lado los últimos 6 años de mi vida. Siempre ha soñado con ser futbolista y quiero darle la oportunidad. Bienvenido, hermano”, ha escrito el presidente del club en su cuenta de Twitter.

Jijantes FC - Gerard Romero

Uno de los últimos equipos de la Kings League en anunciar sus fichajes ha sido el club de Gerard Romero, Jijantes FC, que lo ha hecho por partida doble: por un lado el exjugador de Barça B, Albacete, Espanyol o Red Bull Salzburgo (Austria), Jonathan Soriano. El delantero barcelonés, a sus 36 años, anunció su retirada tras finalizar su contrato con el C.D. Castellón, en septiembre de 2021.

Esta no ha sido la única incorporación del club de Gerard Romero. En las últimas horas también se hacía público el nombre de la persona que ocupará el banquillo de Jijantes FC. El encargado de organizar el vestuario será Marc Carmona, un habitual en los directos del periodista en Twitch y que fue entrenador del FC Barcelona de fútbol sala.

Rayo Barcelona - Spursito

Sin jugador estrella todavía, el equipo de Spursito sí cuenta con entrenador, el también streamer y creador de contenidos JuanluDBZ.

Los Troncos FC - Perxitaa

El club de Jaume Cremades, alias Perxitaa, ha anunciado ya dos fichajes: el entrenador y su jugador estrella. El streamer, influencer, youtuber y gamer, ha conseguido para su equipo a Pol Font y a Carles Planes.

Mientras Font será el entrenador del equipo de Perxitaa, el catalán Carles Planes será el jugador estrella de Los Troncos FC. Planes ha estado en todas las categorías inferiores del F. C. Barcelona hasta que en 2014 firmó tres temporadas con el Celta de Vigo. Años más tarde haría las maletas y después de pasar por el Girona, se marcharía a Chipre.

Ultimate Móstoles - DjMaRiio

Xbuyer Team - Xbuyer & MiniBuyer

Los hermanos Buyer han buscado en el universo que mejor conocen, el de los streamers en España, para encontrar al primero de sus fichajes y jugador estrella. Se trada de KokoDC, un viejo conocido para los que siguen este tipo de eventos.

El Barrio - Adri Contreras

El equipo de Adri Contreras es el que lleva el trabajo más avanzado en el mercado de fichajes de la Kings League ya que son tres los nombres anunciados hasta el momento. Las cabezas visibles del equipo técnico y su jugador estrella.

Juan Arroita y Manu serán entrenador y segundo entrenador respectivamente. El portero José Juan se ha convertido en su fichaje de renombre. El guardameta gallego, que ha pasado por Celta, Ourense, Alcorcón o Lugo, ciudad en la que se convirtió en un ídolo. Alcanzaría la gloria años después, en la eliminatoria en la que el Alcoyano eliminó al Real Madrid.

Pio FC - Rivers

Aniquiladores FC - Juan Guarnizo

1K - Iker Casillas

El club de Iker Casillas ha sido el último equipo de la Kings League que ha anunciado un fichaje y, como no podía ser de otra forma, se trata de un portero.

El internacional español ha fichado para el club 1K a Tomás Mejías, portero retirado que que ha pasado por clubes como el Real Madrid, el Middlesbrough, el Rayo Vallecano o el Omonia Nicosia.