Esto sí que es una fiesta: así celebramos nuestro séptimo aniversario

Esto sí que es una fiesta: así celebramos nuestro séptimo aniversario

Y esto es lo que te podemos contar.

Las puertas del Museo Lázaro Galdiano se abrieron a las ocho en punto, pero desde primeras horas de la tarde el trasiego de gente, policía, equipos de protocolo y seguridad, y grupos de reporteros apostados al otro lado de la entrada hacían presagiar que la fiesta de aniversario de El HuffPost del 3 de julio no iba a ser una más.

Celebramos los siete años de vida, no era un número redondo, pero terminó convirtiéndose en una especial celebración para el medio dirigido por Guillermo Rodríguez. La tarde fue calurosa —se alejó el miedo a la tormenta— pero las altas temperaturas no pasaron factura en el ánimo de los más de 500 invitados que llegaron dispuestos a disfrutar del fiestón que preparamos en los jardines del céntrico museo de la capital y que ayudaron a engrandecer los patrocinadores Martin Miller’s Gin y Transmediterránea.

Entre ese medio millar de invitados, vinieron a celebrarlo los presidentes del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y del Senado, Manuel Cruz, y cinco ministros: Isabel Celaá (Educación y Formación Profesional), Margarita Robles (Defensa), Dolores Delgado (Justicia), Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo) y Fernando Grande-Marlaska (Interior), además del secretario de Estado para la Agenda Digital, Francisco Polo.

La llegada de los miembros del Gobierno fue un goteo constante de coches blindados y equipos de protocolo dirigiendo la entrada. La primera en hacer acto de presencia fue la ministra Reyes Maroto, que fue recibida por Guillermo Rodríguez, y posó junto a él en el photocall. El último, el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska que, tras las pertinentes fotos y saludos, se adentró en la fiesta dispuesto a compartir conversación con sus compañeras del Consejo de Ministros, con el consejero delegado de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón, y con los periodistas que allí estaban.

Aunque entre los planes de la organización se contempló delimitar una zona vip, fueron varios los ministros que declinaron este ofrecimiento, prefiriendo mezclarse con el resto de invitados: políticos, periodistas, actores, cantantes, escritores, gente del mundo de la publicidad... Una sonriente Dolores Delgado charlaba con la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, quedando clara la complicidad entre ellas, y pronto se formó alrededor un variopinto grupo.

¡¡¡AQUÍ PUEDES COTILLEAR TODAS LAS FOTOS!!!

Pero, además de los miembros del Gobierno en funciones, la recepción de políticos de todos los colores no cesó durante las primeras horas de la fiesta: Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Adriana Lastra (PSOE), Isabel Serra (Unidas Podemos), Íñigo Errejón (Más Madrid), Rita Maestre (Más Madrid), Fernando de Páramo (Ciudadanos), Pepu Hernández (PSOE), Gaspar Llamazares (Actua), Sergi Miquel (Junts), Carles Campuzano (PDeCat); Joan Balldoví (Compromis), Andrea Levy (PP), Noelia Vera (Unidas Podemos), Pablo Montesinos (PP), Edmundo Bal (Cs)… Para algunos de ellos era la primera vez, pero otros muchos se han convertido en caras habituales de nuestra fiesta.

Como confesaba Errejón: “Es la fiesta que marca el inicio del verano y no me la puedo perder”.

La tarde prometía… y así sucedió. Desde que entraron por la puerta, abandonaron sus diferencias en uno de los momentos más tensos del panorama político nacional, autonómico y local. Pronto los corrillos, cerveza, vino o refrescos en mano, tornaron multicolor entre periodistas, políticos y el resto de invitados. Así pudimos ver a Gabilondo charlar relajadamente con Errejón y nuestra colaboradora Esther Palomera… ¿Sobre el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid. ¿Se pactó algún acuerdo? Porque quizás el futuro se decidió allí puesto que los principales actores de este culebrón estaban en la fiesta: Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Íñigo Errejón e Isa Serra.

Tampoco pasaron desapercibidas Rita Maestre y Andrea Levy a las que se vio compartiendo confidencias en varios momentos de la noche. Igual que lo hicieron Errejón y Pablo Montesinos, periodista y ahora diputado del PP por Málaga. O nuestra colaboradora Marta Flich y Adriana Lastra, la portavoz del PSOE en el Congreso. Minutos antes, la propia Lastra se cruzaba en la entrada  con la ‘morada’ Vera y alguien lanzaba esta insinuación: ”¿Esto es un photocall de cooperación o de coalición?” En definitiva, sorprendentes escenas que nada tienen que ver con el ambiente enrarecido y tenso que los políticos parecen estar viviendo estos días. Y todo ello con los temazos sonando de fondo de Rosalía, Lori Meyers y Las Grecas. ¡¡¡Te estoy amando locamentiii!!!

La noche fue avanzando y a la 1, hora en la que la fiesta tenía que terminar,  aún eran muchos los que se resistían a abandonarla. La noche invitaba a continuar pero de lo que pasó después, poco podemos contar… ¡O sí! Pero nos lo callamos porque, os aseguramos, que os sorprenderá.