Revuelo internacional por la fiesta 'queer' del colegio de Leonor

Revuelo internacional por la fiesta 'queer' del colegio de Leonor

Algunos alumnos desfilaron en ropa interior, hicieron 'striptease' o coreografías más o menos provocativas.

La princesa de Asturias, en el UWC Atlantic College.Casa Real / GTRES

El nombre de Leonor lleva entre los primeros puestos de los trending topic de Twitter desde primera hora de este martes y no por la próxima presencia de la hija mayor de los reyes en los premios Princesa de Asturias, sino por las imágenes que han trascendido de la fiesta celebrada en el internado de Gales en el que está estudiando el Bachillerato.

El UWC Atlantic College ha celebrado una Semana Queer con diferentes acciones de concienciación y visibilización LGTBI. Por ejemplo, el centro realizó una votación en la que el 32% de los alumnos se ha declarado queer —como señala la propia institución, un término que engloba a las minorías sexuales y de género que no son heterosexuales o cisgénero—, con un 13% de estudiantes que declaran tener dudas acerca de su orientación.

El colegio también celebró un desfile, cuyas imágenes han inundado las redes sociales, en el que algunos alumnos desfilaron en ropa interior, hicieron striptease o coreografías más o menos provocativas.

De la infanta Leonor no ha trascendido ninguna imagen formando parte del desfile u otras actividades, pero no ha ocurrido lo mismo con su compiroyal, Alexia de Holanda.

Como señala Vanitatis, unas imágenes de la hija mediana de Guillermo y Máxima ligera de ropa, capturadas a través de las redes sociales, han llegado hasta la prensa de su país.

Alexia de Holanda es menor de edad —tiene 16 años, los mismos que cumplirá Leonor el 31 de octubre— pero eso no ha frenado al medio online Ditjes en Datjes, que ha publicado una fotografía suya rodeada por otras estudiantes, en la que Alexia lleva lo que parece un escueto body rojo y un culotte negro.

Vanitatis recuerda además la dura postura del gobierno holandés con la publicación de fotos de la familia real que no hayan sido pactadas: “Ese pacto garantiza que no aparezcan imágenes no deseadas de los Orange, y si se incumple puede acarrear penas judiciales, como ocurrió en 2014 con la revista Nieuwe Revu que tuvo que pagar 1.000 euros por publicar dos fotos de Amalia jugando al hockey”.

Alexia y las redes, escándalo tras escándalo

Este no es el primer disgusto para Alexia de Holanda procedente de las redes sociales. En 2018 se descubrió que tenía cuentas en Instagram donde colgaba sus looks y también un Snapchat, que dejó de utilizar en cuanto salieron a la luz.

Más controvertido fue su vídeo de TikTok de 2020 en el que junto a más amigas hizo un playback de la canción In the party, de la rapera Flo Milli, que incluye la palabra despectiva nigga (negro).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life