Desmanteladas 353 fiestas ilegales en Madrid solo este fin de semana

Desmanteladas 353 fiestas ilegales en Madrid solo este fin de semana

El inicio Semana Santa se salda en la capital con 40 detenidos y mil propuestas de sanción.

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante este fin de semana, en 353 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa Covid. El viernes fueron 81, 150 el sábado y 122 el domingo. Y eso son sólo las fiestas desmanteladas...

En algunas más personas de lo permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, detallan fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

En la noche del viernes se intervino en un domicilio en el que había 28 personas, todas incumpliendo la restricción de circulación en horario nocturno, no llevar mascarilla y no mantener distancia de seguridad.

En la noche del sábado, los agentes desalojaron un local en el distrito Moncloa-Aravaca con 140 personas que incumplían las medidas sanitarias. También se entró en un restaurante del distrito de Chamberí donde unos jóvenes celebraban una fiesta.

Los participantes, al percatarse de la presencia policial, se escondieron entre mesas y en un despacho cerrado para evitar ser identificados por la Policía Municipal. Es la segunda vez en mes y medio que los agentes intervienen en este restaurante situado en la calle Covarrubias.

40 detenidos y 1.000 propuestas de sanción

Al margen de las fiestas, la Policía Nacional ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid a 40 personas y ha interpuesto casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus.

Madrid volvió al cierre perimetral el viernes 26 de marzo, medida que se prolongará hasta el 9 de abril tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para contener los contagios y frenar una cuarta ola.

El balance en la demarcación de Policía Nacional este fin de semana ha dejado casi 46.500 identificaciones, 40 detenciones y casi mil propuestas de sanción por incumplir las restricciones del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

El pasado fin de semana, durante el Puente de San José, la Policía Nacional detuvo a 65 personas y propuso para sanción a otras 1.450 por incumplir las medidas sanitarias.