FIFA 23: todo lo que hay que saber para empezar a tope el modo Ultimate

FIFA 23: todo lo que hay que saber para empezar a tope el modo Ultimate

EA Sports lanza su simulador de fútbol con novedades.

Vinicius Jr en Fifa 23.FIFA 23

FIFA 23 es un juego especial. El simulador más famoso del mundo dejará de llamarse así el año que viene por lo que esta edición será una de las más especiales, sobre todo para los coleccionistas.

La versión de Play Station 5 de FIFA 23 es visualmente espectacular. Si en el 22, el HyperMotion dejaba unos gráficos impresionantes, este año, con HyperMotion2 el salto de calidad es espectacular. Esta tecnología de captura de movimiento hace que jugar un partido sea casi casi como ver el fútbol en la vida real.

Esto tiene cosas buenas y malas. Las buenas son el realismo que adquiere el juego y la mala es que, a veces, el gameplay puede resultar algo tosco y espeso. Es verdad que el gameplay al inicio del juego siempre suele ser más pesado pero a medida que avanza el juego y EA Sports incluye algún parche la jugabilidad mejora.

El modo Ultimate, el más famoso de FIFA, viene renovado. Cambian las químicas entre los futbolistas y ya no es necesario estar tan pendiente de que los jugadores tengan link verde entre sí. Eso sí, al principio es un poco lío apañarse a la hora de construir los equipos pero poco a poco se le va cogiendo el truco.

Además, Ultimate Team incluye un nuevo modo llamado Momentos de Fut con el que, haciendo objetivos sencillos, se pueden lograr sobres de todo tipo gratis. Este modo consta de varios juegos simples en los que hay completar pequeñas pruebas para ganar estrellas que luego se pueden cambiar por contenido.

De momento parece que el modo Rivals y Fut Champions no va a cambiar con respecto al año pasado y las recompensas serán las mismas, algo que todavía sigue sin convencer a muchos usuarios que estaban acostumbrados a abrir las recompensas los jueves y que echan de menos el rango de élite.

Aunque es pronto para decirlo, FIFA 23 parece un buen punto y final a una saga que cambia de nombre el año que viene pero que, todo apunta, mantendrá su espíritu en futuros juegos.

Todo el mundo sabe que los FIFA en año de mundial siempre son especiales. Desde la empresa apuntan a que FIFA 23 “proporcionará a los jugadores una gran cantidad de DLC gratuitos a lo largo del año” incluyendo el Mundial masculino de Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Los jugadores de Play 5 a los que les guste disfrutar de un modo de juego más pausado y realista, en el que tocar más el balón y hacer de Guardiola, estarán contentos con esta primera versión del gameplay. Si te gusta más jugar al estilo correcalles, quizá sea mejor probar la versión de Play 4, que no es tan pesada como la de la de 5.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es